31 de diciembre de 2013

Rumbo al Caribe VII

 
 
Rumbo al Caribe VII
 
Hoy hemos despertado, hemos salido del letargo. Hoy es día 30 de diciembre. Los dos últimos días han sido los mas aburridos de la travesía, 48 horas con el runrun del motor, 60 horas con viento flojo de popa, 12 nudos de popa que nos movían mas bien poco pero que con un motor a 1500rpm y la genova hemos mantenido la media de 6,3 nudos y 150 millas diarias. El runrun del motor nos  ha quitado las energías y la motivación, nos ha sumido en un letargo en una parsimonia y en  un aplatanamiento general. Pero esto ya se ha terminado, esta mañana al amanecer por fin hemos parado el Volvo y el viento se ha mantenido estable entre 18 y 15 nudos. Si el viento es menor de15 nudos o no es constante nos obliga a enrollar la mayor ya que sus golpes continuos por el desvente o falta de viento a la jarcia retumban y estremecen todo el barco y a mi personalmente me pone de los nervios amen del daño que puede causar.  Y con este viento tan flojo ir solo con genova nos lleva arrastrandonos  a 4 nudos  y a merced de las sacudidas de las olas por eso necesitamos complementar con el motor. Llevamos un deposito de 420 litros y 100 litros mas en garrafas, desde las salida no habíamosa gastado casi nada de gasoil exceptuando cuando producimos agua, este deposito de 420 litros y con un solo motor a 1500rpm nos da una autonomía de 168 horas, 924 millas a 5,5 nudos que no esta nada mal.
















Ya estamos en las etapas finales, nos quedan a las 12 UTC 400 millas, casi nada, soltaremos ancla el jueves día 2 a las 9  de la mañana hora local. Mañana día 31 esperamos tener viento mas fuerte entre 20 y 25 nudos que es como mas nos gusta para pegarnos una buena cabalgada de popa ya que los dos últimos días tendremos vientos flojos de 15 nudos y gestionaremos nuestra velocidad para no llegar a destino de noche. 


















Parece ser que la estrategia que adoptamos de no bajar mas al sur en las proximidades de Cabo Verde nos esta dando buen resultado, sabíamos que en cualquier momento si el anticiclón descendía en latitud, como ha pasado estos últimos días, nos obligaría a cambiar nuestra derrota y descender latitud para encontrar viento, en todo momento hemos tenido muy buena información meteo para ver el estado del anticiclón, los Hf-Fax se reciben con una claridad y nitidez que incluso prescindimos del adaptador de sonido iRig y con el micrófono externo del iPad la imágenes son perfectas. Los mapas de presión en superficie y en altitud de la Noaa emitidas por la estación de Boston son básicamente los que nos han perfilado la estrategia apoyados por los archivos Gribs descargados a través del iSatphone aunque en esta ocasión solo como fuente complementaria.





















Mañana acaba el presente el año y comienza el nuevo año por eso la tripulación del iMystic, Oscar, Marc y Manolo os desean una buena nochevieja y sobre todo un buen y feliz año 2014. Nosotros nos tomaremos las uvas con el sonido de la campana de llamada antes de las guardias nocturnas sobre las 9 de la noche en España.

Sed Felices.
31 de diciembre de 2013
 

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