14 de diciembre de 2013

La Hora de la Verdad

 
 
La Hora de la Verdad
 

Ha llegado el gran momento, el momento que supone el fin del camino que empezó hace 3 años cuando me subí por primera vez en el cata sin saber hacer ni un as de guía y Pedro Egea de Catamarán Center me enseñó durante 3 días que la vela enrollada en la proa se llama génova y la grande del palo se llama mayor, muchas cosas más básicas me enseñó y muchas más he aprendido desde entonces de forma autodidacta, muchas millas hemos navegado y muchas averías subsanado. Y aquí y ahora ha llegado el momento tan ansiado y tan soñado. Vamos a Cruzar el Atlántico rumbo al Caribe, a las Antillas donde empezaremos una nueva vida, por que no vamos a volver, tampoco tenemos intención de seguir más allá, de dar la vuelta al mundo ni de entrar en el Pacífico, con el Caribe nos basta, en los próximos años queremos conocerlo a fondo sin prisa y una vez conocido establecernos profesionalmente en estas aguas con algún proyecto empresarial relacionado con el buceo, navegación, y deportes acuáticos como windsurf, Kite, etc. Pero bueno aun queda mucho para eso.


Ya estamos los tres tripulantes, el barco a son de mar y todas las compras hechas. Estamos listos. Según se aproxima el día las sensaciones van en aumento, En estas horas previas tengo impaciencia, insomnio, ansiedad y algo de miedo, como ya explique una vez el miedo bien gestionado es sano y necesario me mantiene una alerta especial.

Saldremos rumbo a un punto aproximado entre 300 y 600 millas al NW de Cabo Verde en función del desplazamiento que observemos en el anticiclón donde viraremos  rumbo directo a Guadalupe donde tocaremos tierra y pasaremos los primeros días en el Caribe, allí se reincorporará Estefania y nos dejará Marc, continuaremos hacia Antigua y después de unos días recalaremos en San Martin donde saludaremos a un amigo nuestro que vive allí y donde nos dejará Oscar. A partir de San Martin iniciaremos el descenso por las pequeñas Antillas hacia el sur para acabar en Trinidad donde dejaremos el barco al final de la primavera.

Durante la travesía actualizaré el blog pero no lo haré día a día, lo haré cada 4 o cinco días o cada vez que surja algo de importancia, asimismo actualizaré la entrada correspondiente en La Taberna del Puerto. Recuerdo a los que quieran saber nuestra posición que en el apartado nosotros hay un  enlace donde se puede rastrear el barco vía satélite, posición que se actualiza cada 6 horas. Y nada más que agradecer a todos aquellos que me ayudaron desde el principio con paciencia, con trabajo  y con consejos.

Estoy de los nervios, llevo varios días sin apenas dormir pero mañana domingo 15 de diciembre saldremos aunque el viento va a soplar más de lo que nos gustaría durante los primeros días, tenemos anunciado fuerza 6 con zonas de fuerza 7 pero en algún momento hay que salir, llevaremos el viento entre aleta y popa en todo momento por lo que con llevar solo el génova abierto a la manga máxima nos será suficiente, no desarrollaremos toda la velocidad posible pero navegar solo con génova es muy tranquilo y relajado.  Tenemos a priori varios waypoints a modo de referencia con varias posibles rutas según el viento desde el punto más al sur a 100 millas de Cabo Verde a la ruta Norte en casi rumbo directo desde el sur de Gran Canaria, una vez salgamos del puerto de Las Palmas pondremos rumbo sur 180º  durante 40 millas para evitar el posible desvente de las islas de Gran Canaria y Tenerife.

De momento esto es todo.
14 de diciembre de 2013
 

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