20 de diciembre de 2013

Rumbo al Caribe III

 
 
Rumbo al Caribe III
 
Día 20 de diciembre, 6º día de navegación.

Las condiciones han cambiado, llevamos dos días aunque sobre todo dos noches donde nos está pegando una buena paliza la mar, durante el día el viento baja y las olas también pero en cuanto baja el sol sube el viento, aunque lo que nos esta matando son las olas, olas que vienen de la dirección de donde nosotros venimos o sea del NE y olas del nuevo flujo de viento en el que estamos entrando y que nos llevará directos al otro lado del charco, ósea olas del E, son olas no muy grandes pero cruzadas sin tregua, sin respiro, nos meten en la centrifugadora o en la minipimer cada uno le llamamos de una manera y no nos sueltan. En la noche del miércoles registramos 48 nudos de punta en el viento mi récord y una velocidad de gps de 17 nudos en una surfeada. La vida a bordo se ha resentido por el movimiento tan brusco en especial por  los balanceos interminables. Llevamos dos días sin ver el sol solo apreciamos colores plomo, color gris, color océano cobalto e incluso color estaño, tanto en el cielo como en el mar salpicados por millones de manchas blancas de las rompientes de las olas, ha disminuido la velocidad media, seguimos con el mismo rumbo desde hace 5 días y estamos a 100 millas de hacer el cambio de rumbo que nos llevará a destino.

















Hemos sacado varios atunes y dorados y los hemos devuelto al mar, eran demasiado pequeños para nuestro gusto ya que no sobrepasaban los 6 kilos.

Marc es un fenómeno durmiendo, le da igual la hora del día o las sacudidas del barco, duerme siempre sin problemas y de vez en cuando nos sorprende con alguna receta buenísima. 
Oscar tampoco tiene problemas para dormir aunque este movimiento le tiene de los nervios.
Y yo no duermo, desde la salida llevo una media de 3 horas por día, es lo que toca, da siempre la casualidad que en mis horas de sueño nocturnas cuando no tengo guardia siempre pasa algo que requiere mi presencia, son gajes del oficio y ya lo decía mi abuelo, sarna con gusto no pica.

De tanto insistirles he conseguido que dejen sus novelas Best Seller que traían y le metan mano a la biblioteca del barco, me han hecho caso y ahora devoran los libros, Marc esta leyendo el primero de mi lista, Comiendose el Mundo de Ellen MacArthur y esta muy emocionado con la historia, Oscar que esta enfocando la travesía como un proceso de aprendizaje y absorción de todo lo que pueda, esta devorando la biblia de los navegantes de crucero Españoles Desde La Mar de Guillermo Cabal del TinTin y yo acabo de terminar A toda Vela de Alejandro Hughes y estoy empezando con Valdemar Canaris de Rafael Costa les tengo preparados para ellos Un Paseo por el Mundo de Cocua Ripoll y La Vuelta al Mundo sin Prisas de Kurt Schimdt.



De momento esto es todo.
20 de diciembre de 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario