27 de diciembre de 2013

Rumbo al Caribe VI

 
 
Rumbo al Caribe VI
 
Hoy es día 27 de diciembre y estamos cursando la jornada número 13 mi número de la suerte. Nos quedan 850 millas tenemos una temperatura de 26 grados tanto en mar como en aire.

Estos dos últimos días han sucedido dos acontecimientos que van ha marcar la travesía, hace dos días  el día de Navidad tuvimos un gran regalo. Una experiencia maravillosa. Una familia de Ballenas de unos 10 individuos que pensamos son yubartas, aun  por confirmar, nos hicieron una visita de 4 horas en las que estuvieron jugando con el barco, nos pasaban a escasos centímetros del casco tanto por la parte inferior como por los laterales, iban y volvían, unas por una banda otras por la otra banda, nos cruzaban las proas rozándolas, luego nos acompañaban descendiendo las olas a nuestro mismo ritmo unos 5,5 nudos, en ningún momento sentimos inquietud si no un éxtasis total,  Se resistieron a dejarse sacar buenas fotos, ademas el día no acompañaba por la falta de luz y el color plomizo, pero si conseguimos filmarlas brevemente con la GoPro bajo el agua en algunas de sus pasadas que si bien no conseguimos gran calidad ni suficiente tiempo si dejan constancia de la experiencia vivida, estuvimos tentados de saltar al agua para grabarlas pero la velocidad del barco no lo aconsejaba y tampoco queríamos presionarlas o importunarlas solo con observarlas y oirlas respirar nos bastó.
















Al día siguiente día 26 la carraca de la caña grande de 100lbs saltó a toda velocidad, Oscar se hizo cargo de la lucha ya que tiene una paciencia de la que yo carezco, tras dos horas de lucha sin cuartel por parte del animal que defendía su vida, apreciamos a unos 30 metros un largo aguijón que salía del agua y la envergadura del impresionante animal, sin lugar a dudas era un pez espada. Tras otra media hora de lucha para acercarlo esos 30 metros y cuando ya estaba a nuestro alcance cometí un fallo que nos costó el pez tras 2 horas y media sin tregua, cuando el animal estaba ya tocando la popa era mi turno de dispararle en la cabeza con uno de los fusiles de bucear que llevamos solo para esto, teniéndolo a escasos centímetros fallé el tiro y el cabito del arpón se enredó en la muestra, el pez espada dio un fuerte tirón y saltó en el aire llevandose el fusil enredado que hizo que el anzuelo rompiera y se escapara el bello animal. Se nos quedó cara de tontos a mi más pero en el fondo respiré aliviado por que en lo más hondo de mi no deseaba sacarlo, es posible que este deseo interior hiciera que errara el tiro pero me alegro, un ejemplar de esa belleza y ese tamaño con dos metros de longitud y con unos 50 kilos de peso estimado  merecía vivir por su belleza y por las ganas que puso por salvar su vida. Oscar acabó fundido de hecho tuvimos que repartirnos su siguiente guardia. Marc se reía pero en el fondo respiró aliviado pues el es quien se encarga de la limpieza y fileteado de las capturas por lo que se libró de una buena.

















Ayer día 26 el día fue flojo de viento y por primera vez nos vimos obligados a poner el motor durante toda la noche ya que una sucesión de chubascos durante toda la noche provocaba que el viento rolara sin cesar y encalmara. Pero hoy día 27 tenemos el viento perfecto, 20/22 nudos de viento de popa estable del que disfrutaremos las próximas 36 horas, llevamos una vela a cada banda afirmada cada una en varios puntos para evitar una posible trasluchada de la mayor y posibles desventes de la génova en las guiñadas al bajar las olas, desarrollamos una velocidad constante de entre 8 y 9 nudos aunque durante las noches siempre cae bastante el viento y disminuye la media. En los próximos días y hasta que lleguemos se prevén vientos suaves de 15 nudos por popa que nos ralentizaran la marcha aun así esperamos estar el próximo martes 2 de enero fondeados. 

















Estamos disfrutando los últimos días de la travesía, aunque por mi parte parece que llevamos dos días ya tenemos todos la mente puesta en lo que haremos al llegar, nuestros pensamientos ya viajan más rápido que el cata.
































***Los emails satelitarios entrantes los tengo filtrados a un máximo de 10Kb, estamos recibiendo varios emails que superan esa cantidad por lo que son desechados, lo digo por si alguien ha intentado contactar y no ha recibido respuesta.***
27 de diciembre de 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario