13 de diciembre de 2013

Gran Canaria

Gran Canaria
Desde la llegada a Canarias hemos saboreado las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria será la última isla. Estamos en Las Palmas desde el día siguiente de la salida de la ARC.  
Las Palmas nos ha sorprendido ya que no esperábamos una ciudad tan grande, es un buen sitio para preparar el salto, en el puerto hay multitud de empresas, Rolnautic nos ha tratado muy bien y nos ha puesto en contacto con diversos profesionales como el frigorista y el técnico de radio para revisar la BLU. Lo tenemos todo listo desde hace muchos días excepto el viento, el Alisio esta desaparecido desde hace dos semanas, una serie de depresiones tanto en altas latitudes como en bajas latitudes desplazaron el anticiclón de su lugar, lo dividieron en dos y han alterado la circulación normal de los vientos en esta parte del Atlántico. El puerto y la playa de las Alcaravaneras estan a reventar no cabe ni un barco más, demasiado tiempo esperando al alisio, nos ha barrido un frente durante varios días que ha hecho muy incomoda la estancia en el puerto, varios días sin dormir y tensando continuamente las amarras aunque lo peor se lo han llevado las islas occidentales donde ha sido una catástrofe. Pero esto esta a punto de terminar. 
































De la isla de Gran Canaria solo nos han gustado la duna de Maspalomas y el Roque Nublo para nuestro gusto esta demasiado urbanizado y más viniendo de Fuerteventura.
























































Aquí en Las Palmas se respira impaciencia, cientos de barcos abarrotan el puerto de Las Palmas desde hace semanas esperando el momento , no cabe  ni un alfiler, pero ha llegado el momento de salir y saldremos todos en estampida.

Muchos me han preguntado que por que no salimos con la ARC y estas son mis razones, primero por que eso hubiera supuesto una presión por llegar a tiempo, por salir, por tenerlo todo preparado, presión que no estaba dispuesto a tener ya que el lema de esta travesía y de los preparativos previos ha sido y es SIN PRISA y SIN PRESIONES, el ritmo lo debe de marcar el devenir de las cosas no una organización, ni la necesidad de llegar en una determinada fecha por obligaciones de la tripulación(por eso tenemos a Marc con nosotros). Salimos cuando queremos y llegaremos cuando podamos sin más. Entiendo que debe de ser una experiencia maravillosa formar parte de un evento de estas características pero yo soy muy individualista y no me atraen estas aglomeraciones. Y visto las condiciones tan adversas que han pasado en esta ARC me felicito de ser nosotros quienes elegimos el momento de salir. Aunque sigamos sin saber lo que nos espera.































12 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario