26 de diciembre de 2013

Rumbo al Caribe V Navidad

 
 
Rumbo al Caribe V Navidad
 
Feliz Navidad desde el centro del Atlántico.

Hoy cursamos el día 11 de travesía y ayer Papa Noel nos trajo lo que le habíamos pedido, Viento en cantidad, viento en cantidad que nos esta haciendo cabalgar a velocidades de vértigo, esta mañana nos hemos acojonado en una surfeada cuando el gps ha marcado 19 nudos. La ultima singladura hemos recorrido 175 millas, íntegramente a orejas de burro, es decir una vela por cada banda, la botavara sujeta por tres puntos para evitar una posible trasluchada, la mayor recogida hasta el segundo sable lo que equivale a dos rizos y la genova totalmente desplegada en la banda contraria para contrarrestar la tendencia a orzar de la mayor. Por supuesto que de dormir nada de nada, con el ruido tan grande que produce el agua al deslizarse entre 9 y 10  nudos y las sacudidas de las olas es imposible dormir, bueno Marc si. Ya nos tocaba desperazarnos y acometer una buena cabalgada con viento por la popa. Hoy irá el viento aflojando hasta establecerse en 15 nudos mañana dia 26 por eso que estamos aprovechando para sacar la máxima velocidad e ir comiendo millas.

















Esto es navegar con alegría, con el barco cabalgando, me produce la misma sensación que deslizarse desde la cima del veleta con la tabla de snow con nieve dura, canteando y descendiendo en picado en linea recta sin girar, adrenalina pura.

Es impresionante estar aquí en medio del Atlántico con estas olas enormes en nochebuena, con el barco cabalgando, totalmente solos, solo mar y más mar. Estoy captando cada momento en mi mente ya que esta será única y última gran travesía y sin lugar a dudas echaré de menos esta sensación. Esto no lo olvidaré jamas. 
Aunque pasen horas, días y semanas no es posible, acostumbrarse a esta mar y a navegar así, siempre y cada momento es distinto del anterior lo que lo hace fascinante e impresionante, esta mar, estas olas y estos colores.



















En la noche de ayer pensábamos hacer una cenita juntos y brindar pero la navegación no nos dejó. Oscar se curro una ensaladilla rusa gigante y de eso comimos todo el día, por que otra cosa no pero comer, comemos a todas horas los kilos de mas hace rato que aparecieron, veremos luego para que se vayan.

Nos quedan 1134 millas, llevamos una velocidad media de 6,4 y esperamos soltar el ancla en Petite Terre si llegamos de día o en Maria Galante si llegamos de noche que esperamos sea durante el próximo martes día 2. 

Saludos.
25 de diciembre de 2013
 

1 comentario:

  1. Vais camino de batir record de cruce del Atlántico. Enhorabuena!!

    Un saludo y muchos ánimos desde Madrid. Ya me gustaría estar comiendo la ensaladilla de Óscar.

    Que el viento os sea favorable y tomaros unos vinos a la salud de los que estamos en tierra.

    ResponderEliminar