24 de diciembre de 2013

Rumbo al Caribe IV

 
 
Rumbo al Caribe IV
 

Ya hemos entrado en la alfombra mágica voladora,  80 millas antes del waypoint que teníamos establecido como referencia para cambiar de rumbo y poder meter rumbo directo,  segun habíamos previsto por la evolución del anticiclón y de la meteo este punto ya estaba dentro del flujo del Alisio  que va de Este a Oeste por lo que al estar de momento en esta latitud nos evita tener que seguir rumbo sur bajando latitud para encontrarlo. La transición ha sido pesada, un día con muy poco viento donde los chubasco se sucedían uno tras otro. Pero por fin ya estamos siendo transportados por un flujo continuo de viento y corriente en la dirección que buscamos. El viento se mueve entre los 15 y 22 nudos con olas grandes pero suaves, el sol calienta mucho mas de lo que nuestras pieles estan acostumbradas, 26 grados en el aire y 25 en el mar, cielos claros momoteadosteados de infinitas nubes esponjosas características del flujo Alisio. Vamos navegando a la marcheta como dicen los Valencianos, podemos ir mucho más rápido de lo que vamos pero no nos apetece, ya que esto supondría estar mucho mas pendiente de cualquier cambio en intensidad y dirección del viento, mas ruido y mas movimiento, hoy por ejemplo cuando ha entrado el viento navegamos solo con genova y trinqueta a orejas de burro, a 6 nudos, si sacáramos mayor estaríamos sobre los 8,5  nudos pero eso conlleva que seguro me despierten durante la noche ante cualquier fenómeno meteorológico como los temidos chubascos y hoy nos apetece ir tranquilos, mañana sacaremos la mayor, si nos apetece mas movimiento en el barco,  poner orejas de burro con la génova y desarrollar mucho mas velocidad .





















La vida a bordo es sencilla, quitando los días de zambomba y minipimer estamos muy bien, al principio nos veíamos poco todos juntos, se alternaban las guardias y entre ellos poco se veían, yo si por que al ser el capi tengo que estar en el plato y en las tajadas. La vida gira alrededor de las maniobras que son mínimas, de los cambios de guardia y de la cocina. La norma en la cocina es que cada uno como cuando, cuanto y lo que quiera pero en el momento de dejar la cocina debe de quedar en perfecto estado. Si en algún momento alguno estamos preparando alguna cosa solemos preguntar si alguno quiere para preparar más pero sin que esto cree ninguna obligación ni futura ni implique fregar o limpiar la cocina. Así nos va fenomenal. El otro día nos pusimos de zafarrancho de limpieza exterior con la karcher y agua desalada para limpiar el barro Sahariano que nos llovió cerca de Canarias y el salitre acumulado por el fuerte viento. Esto era para vernos los tres limpiando el barco en cubierta con el agua a presión mientras nos deslizábamos a 8 nudos.































La verdad que he tenido mucha suerte con la tripu son geniales, nos caemos bien y hacemos un buen  equipo, ahora mismo veo a Marc bailando el ukelele por que ya huele a Caribe…

















Y Oscar esta haciendo un super curso de navegación, esta estudiando, leyendo y conversando continuamente sobre navegación.

Esperamos llegar a la mitad del camino en nochebuena donde haremos un piscolabis especial, abriremos una botella de Veuve Clicquot y llamaremos a las familias respectivas para felicitar las navidades.


































Estamos cursando nuestro octavo día y nos quedan 1554 millas casi nada.







































De momento esto es todo. Saludos de Marc y Oscar, la tripu ,que si no lo digo se amotinan.
24 de diciembre de 2013
 

1 comentario:

  1. Feliz navidad! Bon nadal! ukelele clicquot!
    Viento en Popa hoy toca sopa.
    M. (la hermana del tripulante Marc a unas cuantas yeguas)

    ResponderEliminar