13 de octubre de 2013

Rumbo Cabo De Gata


 
 
Rumbo Cabo de Gata
 
El día 3 de octubre salimos  el nuevo tripulante y yo hacia el estrecho de Gibraltar en 2 etapas y que servirán de prueba entre nosotros para ver si conectamos y somos compatibles. Más adelante hablaré de el y del proceso de búsqueda y selección.


















Salimos a las 8 de la mañana costeando hacia Cabo de Palos con el mar como un plato y viento cero, condiciones que se mantendrán todo el día hasta hacer noche  fondeados en la Playa de los Genoveses. Hubiera deseado esperar a que entrara un poco de levante pero tras la experiencia del pasado año donde durante octubre y noviembre los vientos de poniente o del Oeste no dieron tregua prefiero ir haciendo millas hasta el estrecho para estar situados en las puertas del atlántico cuando llegue el momento de saltar a Canarias.
Tras pasar una magnifica noche en Genoveses levamos ancla y ponemos rumbo a Aguadulce en Almería, el recorrido por el Cabo de Gata con el mar como un plato me trae mil recuerdos de  infancia ya que en este rincón es donde me crié y de donde viene mi afición al mar, aquí de pequeños los reyes magos nos traían unas aletas, gafas y tubo, llevo la sal de las salinas de Cabo de Gata y las historias de la extinta Almadraba en mis venas y las calas de  Monsul, Medialuna, Cala Arena, Corralete y Fabriquilla junto con los restos del cono volcánico de Punta Negra y el majestuoso faro eran nuestro lugar de juegos y correrías. Me despido con melancolía de esta tierra que no veré en mucho tiempo.
 
13 de octubre de 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario