2 de octubre de 2013

Preparativos 3ª Fase


 
 
Preparativos 3ª Fase
 

El día 22 Salimos para Marina Salinas Torrevieja, puerto mucho más agradable que Santa Pola y más económico. Comenzamos la tercera y ultima fase de la preparación, la compra y estiba de toda la comida y bebida que podamos estibar en los múltiples rincones que el cata nos ofrece y una vez cargado a tope y con todo anotado comienza el pesado trabajo de pesarlo todo, absolutamente todo, el cata desplaza en rosca 8,9Tn y el astillero nos recomienda 3 opciones de carga máxima en función de la distancia de la costa en la que naveguemos, Zonas A, B y C con posibilidad de carga máxima respectivamente de 2900, 3100 y 3700 kg. Nosotros vamos a por el objetivo de 2900 Kg de carga, algo que nos va a resultar muy difícil. En estos 2900 Kg entran el agua del deposito y de botella, el gasoil, la balsa, comida, auxiliar y motores, generador, desalinizador, compresor, placas solares, comida y un sin fin de repuestos, herramientas y de todo lo imaginable para ser autosuficientes......



















































































Nos sobraban 600 Kg, casi nada, comenzamos a eliminar pesos en función de una base de datos creada con Numbers, conseguimos quedarnos en el peso adecuado con dos tripulantes a bordo reduciendo el agua del deposito y dejándola en 200 litros, hemos sacado de todo, comida, repuestos, auxiliar de la auxiliar,  3 botellas de buceo, aire acondicionado portátil (llevábamos 2), bicicletas, maquina de cubitos de hielo, sillas....en fin como para poner un mercadillo náutico.





































Con esto damos por concluida la preparación del cata para lo que esta por venir.

Coincidí en Marina Salinas con el Catamarán Vitamina  cuyos propietarios una pareja de Madrid  muy simpática con una trayectoria y expectativas muy similares a nosotros, desde aquí un saludo para ellos hasta que nos encontremos en los mares que están por venir.

Nos queda el estresante proceso de selección del tripulante pero eso es otra historia.
 
2 de octubre de 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario