13 de octubre de 2013

Apps para iOs parte I


Apps para iOs parte 1
Voy a hacer un análisis de las aplicaciones indispensables y recomendadas para dispositivos iOs como el iPad y iPhone.


    iBooks, esencial para llevar todos los manuales del barco o bien descargados en Pdf                    o bien escaneados en pdf, una aplicación para escanear y convertir a pdf es Cam Scanner, muy conveniente para tener una copia tanto en iCloud como en local de toda la documentación personal y del barco ante una eventual perdida.
















  iNavx La mejor aplicación de navegación, gemela de la aplicación MacEnc para mac,      nos permite su uso con el gps interno y nos permite conexión ip a cualquier router wifi/Nmea de manera que podemos tener en tiempo real toda la lectura electrónica del barco, viento, profundidad, rumbo, gps, etc. En la casilla pronostico podemos realizar una petición Grib directamente a través de X-Traverse, el servidor del desarrollador,  solicitándolo a saildocs vía Mail o solicitándolo a saildocs vía XGate si estamos conectados por satélite. Las cartas hay que comprarlas a parte. Esta aplicación puede sustituir totalmente a un plotter y con una funda estanca y un soporte ir perfectamente en la bañera.











          






 Europe HD, Esta app es muy sencilla  y manejable, lleva incorporadas las cartas, 
 aunque le faltan las de Canarias, ampliada con las opciones extras nos permiten superponer distintas opciones de satélite como Maps y bing y es tal la precisión que cuando llegamos de noche a alguna cala no conocida nos permite soltar el ancla con una precisión tal que podemos acertar en claros de arena pequeños rodeados de posidonia y tener la certeza que el ancla esta en arena donde agarrará bien y donde no dañaremos la posidonia lo que nos permitirá dormir a pierna suelta.











           









  Exactamente igual que la anterior pero con las cartas de toda la zona del caribe y
Sudamérica.


















             


  iSailor, esta aplicación la he testeado poco pero he visto que no aporta nada nuevo
con respecto a las otras apps, su interface no me parece intuitiva y como ademas hay que volver a comprar las cartas la hace poco usable.



















             


  Imray Charts, esta app es interesante ya que difiere del resto en el tipo de cartas, 
es una copia de las cartas de papel Imray y nos permite varias opciones de navegación aunque muy escasas y limitadas la usamos para contrastar las cartas Navionics.

           





















 Plan 2 Nav, me gusta bastante, tiene una interface muy desarrollada, intuitiva y 
.agradable con múltiples opciones, reúne las características de todas las apps y si no fuera por la necesidad de volver a comprar las cartas que ya tenemos en otras apps sería una de las preferidas pero eso es una de las desventajas de llegar la ultima al mercado que los usuarios ya están posicionados aunque la app sea muy buena..


            







13 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario