25 de febrero de 2014

San Cristóbal y Nieves

 
 
San Cristóbal y Nieves
 
10 millas separan Statia de San Cristóbal aunque hasta la capital y lugar de fondeo y entrada hay 24  millas con el viento de proa y San Volvo dale que te pego.  San Cristóbal y Nieves conocidos por St Kiss&Nevis es un país independiente compuesto por dos islas pero de la órbita inglesa, viven del turismo y sobre todo por ser centro offshore de negocios o sea paraíso fiscal.  

















En la capital BasseTerre poco que ver, la oficina de Custom se encuentra en la terminal de cruceros, muy amables y simpáticos en todo momento a pesar de hablar un ingles/Africano ininteligible se puede hacer un registro previo de entrada a través de la webhttp://sailclear.com/ y llevando 3 copias nos evitamos las esperas y el rellenar los documentos allí. En el mismo acto se realiza la salida o sea la clear out. Debajo lugar exacto donde no molestan las auxiliares.


















Hay dos fondeaderos posibles uno muy cerca de la marina a la izquierda aunque muy incomodo y otro bastante retirado a la derecha pero mucho más cómodo por la ausencia de ola, dentro de la marina a la derecha del primer pantalán se puede dejar la auxiliar sin molestar. Una vez en tierra nos encontramos con guirilandia un parque temático en forma de tiendas en un recinto cerrado que viven por y para los cruceros que son diarios. Una vez fuera del recinto nos encontramos una ciudad de aire ingles con todos los paisanos de color donde el ser blanco es motivo de curiosidad. En la plaza central a dos manzanas del puerto se encuentra la única tienda de Digitel donde por 20$Usa nos llevamos una microsim con 2GB  de datos 3G , el mejor precio que hemos encontrado hasta ahora en el caribe. 


















Una vez recorrida la ciudad que no da para mucho dejamos la capital e intentamos buscar un fondeo agradable, aunque las opciones son pocas, fondeamos al SW de la isla en White House Bay, todo el fondo es arena, en el lateral izquierdo de la bahía unas rocas cubiertas de coral y esponjas lo convierten en un lugar recomendado para bucear con tubo, en la parte derecha de la bahía una baliza artesana indica una gran roca a flor de agua y en su costado los restos de un pecio con varias morenas verde fosforito de casi 2 metros a menos de 5 metros de profundidad. En la bahía contigua Ballast Bay es donde esta la entrada de la futura marina pero los dragados de la laguna interior tienen el agua muy turbia. De momento esta es la isla más fea e insulsa que hemos visto por lo que al día siguiente salimos hacia su isla hermana, Nevis. En la foto de abajo nuestro único vecino de fondeo que seguro aprovechó para dejar algunos millones libres de impuestos en esta demarcación offshore a salvo de miradas gubernamentales.




















Solo 3 millas separan ambas islas aunque el lugar de fondeo dista 5 millas, Charlestown, esta prohibido fondear en toda la isla, en la bahía de Charlestown donde hay varias decenas de boyas gratuitas y muy bien conservadas. Una visita por el pequeño pueblo y poco más, es posible que su interior merezca ser visitado, sus altos volcanes de verde intenso pero la prohibición de fondeo y la prohibición de bucear sin un divemaster local nos quitan las ganas de explorar la isla y dejamos el país. 





















































 
viernes, 21 de febrero de 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario