22 de febrero de 2014

San Martin parte Francesa

 
 
San Martin parte Francesa
 
Esta parte de la isla esta más cuidada, limpia, ordenada y cara, nos ha sorprendido la  parte francesa del lagoon donde restos de barcos yacen por doquier.

Fondeamos en la bahía de Marigot el 4 de febrero, una amplia bahía con aguas turquesas y varias decenas de barcos. El  amplio muelle de la ciudad deja un espacio reservado para las auxiliares. El registro de entrada lo hacemos en las oficinas de la autoridad portuaria de Marigot donde nos atiende un amable y corpulento funcionario, el mismo rellena los datos, habla un poco de Español, por fondear en la bahía hay que pagar una tasa diaria de 3,4 € aunque todo el mundo declara menos días hay que tener cuidado ya que ocasionalmente la Gendarmerie pasa lista a los barcos fondeados y a los “listos” les clava una buena multa, solo se paga en esta bahía, el lagoon y cualquier otra bahía o cala son gratuitas. Los miércoles y sábados en el mercado que esta frente al dingui parking los pescadores montan puestos donde se puede comprar pescado fresco el resto de los días verduras y frutas frescas.  Aunque a veces el fondeo es un poco incomodo no volveremos a entrar en el lagoon ya que la suciedad del agua nos ha provocado una infección masiva de algas y caracolillos en el casco que a pesar de llevar los transductores de  ultrasonidos no han podido con tanto microorganismo y me va a tocar limpiar los cascos antes de que se me vaya de las manos.
































Una semana después  nos vamos hacia la cara de barlovento de San Martin, fondeamos en la isla Tintamarre que es parque marino, aunque hay varias boyas preferimos soltar el ancla ya que esta permitido, una bonita playa y varias tortugas nos reciben aunque la ola residual hace incomodo el fondeo, al día siguiente entramos en Orient Bay y fondeamos en la parte sur delante de la playita de Green Cay, la bahía esta mal cartografiada, la profundidad de la aproximación no se corresponde con la realidad llegando a sondar 2 metros donde deberian de haber 20 ademas puede llegar a ser peligrosa si queremos salir de allí con viento fuerte ya que se forman unas grandes olas rompientes en el paso de salida.




















Anse Marcel es una protegida y preciosa cala en la parte norte de la isla, muy recomendable para pasar unos días con muy pocos barcos, protegida y aguas caribeñas. También al norte a unas pocas millas de Marigot nos encontramos con la bahía de Grand Case muy confortable y amplia. Dispone de un muelle para auxiliares y en tierra nos sorprenden la cantidad de restaurantes de todos los precios y tiendas de ropa de chica. Por las noches cientos de turistas abarrotan las calles y la música en directo de los distintos garitos  se hace notar en el todo el fondeo pero por suerte a las 12 de la noche todo cerrado y en silencio.





















Regresamos al fondeo de Marigot para hacer el trámite de salida ya que nos vamos unos días a Anguilla que se encuentra a menos de una hora. Y al regreso de Anguilla tras dos dias en Marigot nos despedimos de San Martin y de nuestros amigos con gran pesar, nos cuesta mucho irnos por que lo hemos pasado tan bien y nos han tratado tan bien que se hace dificil soltar amarras pero es inevitable.






 
domingo, 16 de febrero de 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario