10 de marzo de 2015

Jost Van Dyke

 
 
Jost Van Dyke
 
Jost Van Dyke es la última isla de las BVI, es la isla más “Caribeña” de todas las BVI. En su pequeño tamaño resumen muy bien lo que la gente tiene en mente cuando piensa en el Caribe. 3 lugares son los que destacamos. Al Oeste Green Cay & Sandy Cay dos islotes a los que sus respectivos nombres hacen justicia. Son parada obligada en las rutas por las islas, islotes pequeños coralinos, rodeados de aguas turquesas, arenas blancas y sus palmeras. De postal.
















Sandy Cay es una isla privada perteneciente a la familia Rockefeller cedida a Parques Nacionales de las BVI para deleite de los turistas y con la única condición de su cuidada y protección. El fondeo esta prohibido, hay varias boyas gratuitas que como es lógico a primera hora quedan ocupadas pero suelen rotar rápido ya que la zona no ofrece mucha protección y entra mucha ola de viento. A pocos minutos tenemos Green Cay, unido a Little Jost Van Dyke por un istmo coralino, un calco del otro islote pero aquí si se permite el fondeo y esta bastante protegido el fondeo.



















Great Harbour es donde se encuentra la principal población de la isla y donde es más fácil y rápido hacer los tramites de entrada y salida del país con Customs e inmigración. La bahía bastante amplia esta abierta a los vientos del SE y suele entrar ola residual, esta prácticamente copada de boyas de pago aunque hay sitio de sobra para largar el hierro. En la parte central y oeste tiene bastante profundidad en torno a los 12 metros pero en el borde este hay un amplio banco de arena donde reposará el ancla a 5 metros. Por las tardes/ noches se suelen agrupar muchísimos barcos ya que el pueblo es muy “auténtico” pequeñas casitas de colores, palmeras por doquier, e infinidad de restaurantes y garitos que sirven ron y música hasta altas horas de la madrugada. Tiene un pequeño  muelle donde abastecerse de gasoil y de agua, el chico encargado de nombre Miguelito se alegrará mucho cuando le hablen en Español y una propina le alegrará la semana. 



















Y por último White Bay, la bahía blanca, una estrecha cala de arenas blancas resguardada por un arrecife, es estrecha y las boyas de pago tienen cogido el mejor sitio pero es una delicia el lugar.
Con esta entrada ponemos fin a la serie de las Islas Vírgenes Británicas y ya solo nos queda escribir sobre las USVI y que a la postre será nuestra última entrada del blog.







































 
sábado, 28 de febrero de 2015
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario