29 de mayo de 2014

Granada - Fin de la Temporada

 
 
Granada - Fin de la Temporada
 
En el mes de febrero hicimos una reserva para dejar el barco en seco durante los meses de verano y otoño en Chaguaramas, Trinidad concretamente en Power Boats 
http://www.powerboats.co.tt/, los precios que nos dieron fueron de 300$(230€) por sacar el barco del agua y 790$ (607€) al mes por estancia en seco, ademas casi que es obligado montar un deshumidificador para combatir los altos niveles de humedad que hay en la zona de Chaguaramas y por consiguiente el moho que se produciría en el interior del barco si queremos que se siga conservando como nuevo esto incrementaba el coste en 135$ (103€) al mes, ademas ofrecen la posibilidad de cubrir todo el barco con un plástico especial que queda fundido y precintado e incrementa el coste en 1200$ (923€). Nunca olvidaré en el blog de los Prati http://www.prati.es/bitacora/2010/12/05  como se encontraron ellos el cata… me da un síncope si en diciembre lo veo así por eso la necesidad de cubrirlo. 



















Dejar el barco en Trinidad es lo lógico y típico ya que está fuera de la zona de huracanes, pero a mi me inquietaba mucho ir a Chaguaramas, viendo las fotos del Catana de los Prati, leyendo los libros de los TinTin en especial Mecida por las Olas donde Isabel nos cuenta lo mal que lo pasaron y sobre todo por los comentarios de mi amigo Gabi en San Martin que me confirma lo mal que se pasa debido al intenso calor, frecuencia continuas de lluvias, humedad asfixiante, insectos, mosquitos y autoridades. Pues a pesar de tener la reserva hecha  quería esperar a estar en Granada para quitarme las dudas. En la foto el sur de Granada.
















En Granada entramos directamente en Prickly Bay y tomamos la decisión de dejar el barco en Spice Island Marine http://spiceislandmarine.com/ por varios motivos. En la zona sur de Granada hay varias bahías muy protegidas con algunas pequeñas marinas, marinas para estancia en seco hay dos, Spice Island Marine que se encuentra más al oeste y muy próximo al aeropuerto, a la ciudad y rodeado de complejos de apartamentos lo que facilitaría enormemente los desplazamientos y el día a día. En el otro extremo, en el este,  en una profunda bahía que me recuerda a un fiordo o a una ría tenemos Grenada Marinehttp://grenadamarine.com/ más grande más protegida pero muy aislada y bastante lejos de todo, más de una hora de coche. Los precios son similares si bien Grenada Marine esta en un lugar más protegido que Spice Island Marine, de hecho aguantó casi sin daños el único huracán que pasó por la isla en el último medio siglo, fue en el año 2004 el destructivo Iván. Granada históricamente ha estado fuera del paso de los huracanes aunque siempre cabe la posibilidad de que nos toque la china. Los precios son ligeramente más bajos que en Trinidad por sacar el barco son 280$ (215€), por estancia mensual 774$ (595€) y la gran ventaja que es lo que me hizo decantarme por Granada es que en toda la zona sur de la isla no hay humedad, es una zona seca tanto de humedad como de frecuentes lluvias como así atestigua la vegetación de la zona, esto nos evita y ahorra el tener un aparato deshumidificador o aire acondicionado, la electricidad diaria, la cobertura del plástico exterior más el trabajo de acondicionamiento en nuestra vuelta. Por contra las conexiones de vuelos son más complicadas en nuestro caso fueron 4 vuelos hasta llegar a Alicante pasando por Trinidad y Londres. Al final todo esto hay que ponerlo en una balanza y calibrar los pros y contras. Nosotros nos decidimos por correr un poco más de riesgo con respecto al paso de un huracán pero encontrarnos el barco en mejores condiciones y mejorar su conservación. Ya veremos si es una decisión acertada….

















Alquilamos un apartamento cerca de la marina lo que nos facilitó mucho la limpieza a fondo de todo el barco y la preparación de todos los sistemas, todo ha quedado en perfecto estado de revista, sellado y endulzado. El único sistema que seguirá funcionando es la desaladora ya que no queremos “invernar” las membranas con productos químicos que no son fáciles de aplicar ni de retirar y que debilitan las membranas, por lo que una vez cada 15 días se pondrá en marcha en modo fresflush para que automáticamente se limpien las membranas con agua potable durante 10 minutos. Spice Island Marine tienen una colaboración con la empresa 
http://www.islandreamsgrenada.com/ que por 60$ al mes pasan cada 15 días para verificar una serie de puntos, poner en marcha la desaladora, airear el barco, cambiar los cartuchos antihumedad y cualquier cosa que se les diga, ellos en cada visita envían un reporte y fotos del estado del barco, algo que es de agradecer para nuestra tranquilidad.  

























































Los últimos dos días los dedicamos a hacer turismo por la costa de barlovento y  las varias reservas naturales que nos ofrece la isla lo más difícil fue adaptarse a conducir al revés.
El barco se sacó del agua el dia 30 de abril y el día 7 de mayo cogemos el primer avión destino Trinidad.
























































 
miércoles, 7 de mayo de 2014
 

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