12 de marzo de 2014

Guadalupe II

 
 
Guadalupe II
 
Decidimos saltarnos Montserrat por que ya estamos un poco cansados de estas islas la dejaremos para el próximo año aunque el paso por su parte sur bordeando el perímetro de navegación prohibida por emanaciones de gases nos dejan ver el alcance de la actividad del volcán que destruyo casi por completa la isla, el olor a azufre y a huevos podridos emitido por el volcán nos alcanzan aun pasando a 3 millas de la costa. 



















Por lo tanto nos dirigimos de nuevo a Guadalupe “a casa” donde previo paso por la playa de Malendure para poder bucear en el que casi seguro es el mejor y más accesible sitio de buceo de todo el caribe el Parque Nacional Marítimo Jacques Cousteau, tanto en isla Pigeon como en la costa nos permiten infinidad de opciones de buceo tanto con tubo como con botellas. Rodeados en el fondeo por decenas de tortugas, Si se quiere bucear con tubo lo mejor es fondear a la izquierda de la bahía pero sin pegarse mucho a la pared ya que los increíbles corales están ahí y pueden ser dañados por el ancla, todo el fondo es arena, hay que tener cuidado con la velocidad de las  auxiliares ya que las tortugas pueden ser dañadas y están por todos sitios. Fuimos testigos del poco respeto que los lugareños le tienen a la reserva, estando sumergidos a 20 metros una red de boliche cayó encima nuestra y tuvimos que refugiarnos entre rocas para poder esquivarla, pero lo peor fue el daño que ocasionó, lamentable.
























































































































Tras unos días de buceo entramos en Point-A-Pitre para hacer una parada técnica ya que tengo que volar a España unos días. Estefania se quedará en Guadalupe. Conocimos y coincidimos con una simpatiquísima pareja de Españoles que comenzaban a trabajar como responsables de un Catamarán Salina de la prestigiosa compañía TradeWind, Tania y Miguel. Nos quedamos con  ganas de haber charlado un poco más pero estaban preparando su primer vida a bordo para sus primeros clientes y estaban desbordados de trabajo, desde aquí os deseamos mucha suerte y que os vaya genial. Ya coincidiremos de nuevo.

Tras 7 días en España retomamos la navegación, Estefania lo ha pasado bastante mal en la marina Bas Du Fort, el calor sofocante y lo ausencia de viento convertía al cata en un horno, si es que fondeado es como se esta mejor. 
El día 9 de marzo ponemos rumbo a Les Saintes un grupo de pequeñas islas pertenecientes a Guadalupe.

























En Terre de Haut nos cogemos a una boya la cual vienen a cobrar por la tarde por 11€ aunque hay una zona de fondeo libre un poco alejado del pueblo pero la ola residual lo hacia muy incomodo. Les Saintes nos ha encantado nos recuerda a la Grecia Jónica, rodeados de islas, multitud de barcos, los comercios europeos y su fortaleza dominando la bahía. Posiblemente lo mejor de Guadalupe. Al día siguiente nos alejamos un par de millas y cogemos boya en la isla del cabrito más protegido que la ensenada de la ciudad, en la cara oeste del pan de azúcar el fondeo es libre pero estos días era incomodo. Teníamos altas expectativas para bucear en esta zona tanto en el famoso pan de azúcar como en el extremo W de la isla del cabrito pero la desilusión ha sido mayúscula, fondos sin vida coralina y si coral, suspendida en vida marina. 
























































 
martes, 11 de marzo de 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario