22 de marzo de 2014

Dominica

 
 
Dominica
 
Tras una corta travesía de 16 millas entre Les Saintes y Dominica fondeamos en la bahía de Portsmouth donde permanecen fondeados muchos más barcos de los que esperábamos pero la amplia bahía da cobijo a todos sin problemas el fondo es de arena negra. Cuando nos aproximábamos nos salió al encuentro la esperada barca para ofrecernos sus servicios pero sobre todo para “marcarnos” , de manera que ya ninguna otra empresa o individuo nos podrá ofrecer sus servicios en este caso nos toca Cobra. Tras dejarnos fondear sin agobiar se acercó y contratamos sus servicios para hacer los tour típicos. 




















Para hacer la entrada hay que desplazarse bastante lejos con la auxiliar desde el lugar de fondeo 1,2 millas al sur, las oficinas de Custom se encuentran en una especie de naves industriales fácilmente visibles por tener ondeando una bandera Dominica y encontrarse junto al muelle comercial que es donde se puede dejar la auxiliar aunque hay una valla metálica el vigilante no pondrá ninguna pega pues es lo normal. El registro previo se puede hacer en la web http://sailclear.com/

Esa misma tarde a las 15 horas nos recoge nuestra sombra y nos lleva a las oficinas de Cobra en la desembocadura de Indian River, aquí aunque no lo parezca esta todo super organizado y controlado para que pasemos por caja sin escapatoria, 25$Usa  por cabeza por el paseo en barca más 5$Usa por cabeza por tasa de reserva natural. 

La isla a priori es la menos desarrollada que hemos visto hasta ahora lo que le da un valor añadido, el verde y la frondosidad que se aprecia desde la playa es impresionante nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.






















































Nos adentramos en el conocido Indian River con nuestro “enrollado” guía que nos han asignado el cual entre palada y palada de remo nos cuenta batallitas de la vida en Dominica y de varios detalles del río haciendo un gran esfuerzo por hablar en Español y que lo entendiéramos, el río no esta mal  porque entramos en un tramo de selva con algunos pájaros pintorescos, los inmensos arboles con sus gigantescas raíces y al final del recorrido otra vez a pasar por caja pero en este caso no nos importó pues la conversación y el buen rollo nos animaba a tomarnos unas Kubuli, lo peor fueron las mordeduras en pies y piernas de unos insectos minúsculos como pulgas que nos dejaron hechos unos cromos aunque lo peor vino en los siguientes días pues los picores eran desesperantes, los bichitos están en el suelo del kiosco. En resumen que por 60$ del viaje más los 12$ de las cervezas no merece la pena lo visto.



















Quedamos para hacer el tour completo de 8 horas al día siguiente, el clavadón que nos dieron fue de aúpa pero como no había más personas  para compartir furgoneta ni en teoría se podían visitar los lugares sin guía o lo tomábamos o lo dejábamos aunque si lo llegamos a saber….. La excursioncita nos salió por 225€, nos tuvieron tropecientas horas dando vueltas en una furgoneta vimos dos cascadas impresionantes, un  pequeño paseo por la selva y hasta luego Lucas, el guía se saltó todo lo mejor de la isla con excusas diversas, no nos hizo ni puto caso, no vimos nada de lo que esperábamos y eso que era el gran jefe el señor Cobra en persona el que controla la bahía y todos trabajan para el.



















Realmente la isla se puede visitar sin guía, tanto en Portsmouth como en Roseau la capital hay agencias de alquiler de coches, las carreteras están bien y los lugares de visita están señalizados muy bien por lo que perfectamente se pueden hacer las excursiones sin pasar por caja. Nuestra idea era quedarnos en la isla varios días para hacer todas las excursiones posibles ya que es demasiado grande para verlo todo en uno o dos días, la isla es preciosa su belleza no esta en la costa que no es muy atractiva, su belleza esta en el interior….jeje.


















La cantidad de vegetación, tonos de verde, café salvaje, cacao salvaje, bambú, mangos, cocoteros hacen una isla única, casi virgen e intacta. Merece ser recorrida sin prisa pero en nuestro caso va a ser que no pues con la mala ostia que llevamos con el puto Cobra estamos deseando salir de la isla, ya volveremos el próximo año y haremos las cosas de otra manera. Así que al día nos vamos con viento fresco hacia “Europa”. Dominica es la última isla de Las Antillas de Sotavento por lo que mañana entraremos en Las Antillas de Barlovento Martinica, Francia.


Hoy tenemos una efeméride, acabamos de registrar las 300.000 páginas visitadas. Desde que iniciamos esta web, nunca pretendimos ni por asomo tener tantas visitas pues era una forma de tener a nuestros familiares y amigos informados y de cierta manera tener una obligación autoimpuesta para escribir un  diario donde podamos echar la vista atrás y recordar que hacíamos y donde estábamos, a veces no es fácil escribir hay que ser muy constante en el tiempo, pero cuando nos despistamos  siempre recibimos algún mail preocupado por la falta de publicaciones y nos pone las pilas. Quiero destacar la gran cantidad de lectores que tenemos en Estados Unidos algo que es sorprendente, pues un fuerte abrazo para todos los Estado Unidenses y a todos los demás por supuesto.




































 
miércoles, 12 de marzo de 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario