10 de noviembre de 2013

Rumbo Canarias III

 
 
Rumbo Canarias III
 
Miércoles 30 de octubre 18:00 horas

Siempre he leído que los cuerpos necesitan 2 o 3 dias para amarinarse, acostumbrase o aclimatarse al navegar, a las guardias, a los ciclos de sueño, etc. Hasta ahora no lo había experimentado ya que la travesía mas larga fue de dos noches y siempre iba arrastrando y sin dormir. Pues todo esto a cambiado de golpe, esta mañana el cuerpo me ha cambiado, me encuentro como  un rosa, he dormido de tirón cada vez que me tocaba, y ha desaparecido el cansancio por completo a Marc también le ha sucedido lo mismo estamos hechos una chavalillos, frescos, enérgicos y activos. Cuando mejor estamos es cuando estamos llegando.














Tenemos el viento justo, a pesar de algunos tramos donde el viento a flojeado sobre los 13/16 nudos la mayor parte esta entorno a la franja de 20 con puntas de 30 lo que nos permite llevar un ritmo con el que soñaba, cuando bajamos de 7 nudos, normalmente cuando el sol esta alto, parece que vamos pisando huevos, grandes tramos con 9 nudos y manteniendo a veces los 10 nudos es un sueño, esto si que se parece a lo que imaginaba que era navegar, viento constante , mar formada pero agradable y singladuras por delante sin paradas ni pausas. Ahora si estamos listos y preparados para el gran salto, esto esta siendo el ensayo general.
Así como en el Mediterráneo arrastrarse a 4 nudos es la tónica, cuando se llegaba a los 8 nudos me consideraba Almirante General, aquí si bajamos  de 7 nudos me siento como si estuviéramos haciendo el pardillo.


















He descubierto que escribiendo en las guardias el sueño se evade y me brotan las palabras sin querer, el problema es cuando termina la guardia y llega el turno de descansar ya que mi mente con todas las neuronas en efervescencia y con multitud de palabras y frases que mis dedos no han sido lo suficientemente rápidos y  capaces de escribir, se quedan divagando en el limbo de mi pensamientos y me impiden conciliar el sueño.

Nunca he entendido de arte ni de pinturas, esculturas etc, pero acabo de descubrir lo que es el arte y de donde emana el arte, del mar del océano, los colores del cielo y del mar, las formas tanto de nubes como de las olas, grandes pequeñas, cada segundo es distinto del anterior e irrepetible sin duda esto es arte, arte libre, arte espontáneo,arte puro, a quien sino a un genio se le ocurrirían estas formas y colores. El mar es arte puro. 




















Jueves 31 de Octubre 12:15

Esta noche nos ha vuelto a zumbar la mar, menudas sacudidas nos ha metido, aunque ya estamos acostumbrados y podemos dormir a pierna suelta, los múltiples ruidos, golpes y sacudidas ya no nos asustan ya nos resultan familiares y los conocemos. Hemos hecho un master   de navegación en esta travesía, se que aun me faltan muchas millas pero con esta travesía me siento con mucha mas confianza para lo que esta por venir. No es que no tuviera confianza es que  era consciente de que me faltaban millas, de que me faltaba navegar mas de dos días seguidos y me faltaba catar el Atlántico y un poco de mar levantada.




















Las ultimas 25 millas las hacemos los tres Españoles, los tres salimos desde la Alcaidesa el mismo día. El Seny desde hace 24 horas hace maniobras extrañas, no lleva nunca el viento de popa, da bordadas larguísimas de varias horas, siempre nos cruza la proa manteniendo una distancia de 2 millas, a veces desaparece entre las olas va muy rápido pero en zigzag desde hace 100 millas, nosotros ni tocamos rumbo ni tocamos vela, vamos a piñón.

Viramos en Punta Pechiguera en el extremo SW de Lanzarote y tres millas más y ya estamos en Marina Rubicón.

Entramos en Rubicón a las 12 hora local, en total desde Tarifa hemos recorrido 601 millas con un tiempo de 3 días y 19 horas, durante las horas de luz el viento caía y nuestra velocidad también pero durante las noches el viento arreciaba y nosotros volábamos, o al menos eso me parecía a mi, pero lo que no variaba eran las olas que nos zumbaban una y otra vez. Yo estaba bastante impresionado con semejante demostración del mar y pensaba que eran cosas mías por falta de rodaje pero al llegar cuando los patrones de las otras embarcaciones con mil veces mas experiencia que yo, uno era un Gran Soleil 50 y el otro un barco regatero puro de 15 metros destacaron de la travesía como les había pegado cada noche… me quitaron un peso de encima muy grande…. 

Ha sido una experiencia maravillosa, con miedo, incertidumbre, desconcierto, euforia, hemos pasado por todos los estados posibles pero al final ….estamos muy muy FELICES. 

Y tengo al mejor tripulante posible, cuando se nos una mi hermano Oscar para el cruce formaremos un gran equipo. Porque gente sana y positiva solo genera buen rollo……



 
10 de noviembre de 2013
 

1 comentario:

  1. Ole ole y ole, me alegro mucho de que todo este bien.
    Para cuando el cruce?
    Lo hareis con la ARC?
    Un abrazo y buena mar

    ResponderEliminar