Rumbo al Caribe VIII
Hoy es día de año nuevo, felicidades a todos los Manueles. Estas son nuestras ultimas horas de travesía, acabamos de terminar la jornada numero 17 de travesía, nos quedan 100 millas, desde ayer día 31 hasta la llegada vamos con el freno de mano puesto, las ultimas 48 horas de travesía las estamos haciendo limitando la velocidad a un máximo de 5 nudos para llegar al menos una hora después de salir el sol o sea a las 6:30 hora local y 10:30 UTC mañana día 2 de enero.
Tenemos buen viento, estable sobre los 20 nudos, pero navegamos con la mayor enrollada desde hace 2 días y solo navegamos con 3/4 de genova durante el día y completa durante la noche que baja el viento, nos cuesta un poco ir tan despacio se hace monótono y las olas olas nos sacuden mas de la cuenta al no ir nuestra velocidad acorde con ellas. Ayer día 31 volvimos a tener un rato mágico, una familia de ballenas del mismo tipo que el otro día nos visitaron durante 3 horas, macho, hembra y una cría. Estuvieron jugando con el barco como jamas habíamos visto ni tan siquiera con delfines, parecía que estaban enseñándole a la cría como jugar, se mantenían debajo del cata entre los dos cascos a escasos centímetros de las quillas, en una ocasión la mayor de todas que tendría unos 9 metros se deslizaba a escasos centímetros de la proa de babor cuando dio un giro y se quedó nadando panza arriba y toco con su blanca barriga la misma proa durante unos segundos, la teníamos al alcance de la mano......maravilloso, nos tuvieron corriendo de una banda a la otra y de proa a popa sin parar cámaras en mano intentando coger buenas tomas aunque nos fue muy difícil en otra ocasión en una pasada de popa a proa por el lateral llegaron a estar a escasos 10 centímetros de la GoPro pero la turbulencia y la espuma que formaba impidió que hubiera sido la imagen perfecta.
Hemos tenido una travesía perfecta en todos los sentidos, la meteorología nos ha tratado de maravilla, aunque los chubascos son un coñazo, la convivencia a bordo perfecta y la duración de la travesía ha sido también perfecta, 17 días y 20 horas. En absoluto se nos ha hecho pesada la travesía, exceptuando los días de fuerte viento que hemos querido correr y cabalgar, el resto ha sido plácida, relajada, sin ninguna avería ni ningún sobresalto. Lo malo son los 3 o 4 kilos de más que al menos yo me llevo de recuerdo. En todo momento hemos navegado al 75% del rendimiento máximo del barco para cada condición de viento por lo que hemos sido muy conservadores,al atardecer recogíamos mayor para no tener sobresaltos, desvelos ni carreras durante las noches por los continuos chubascos. Durante el día soltábamos las dos velas pero dentro del margen del 75%, si hubiéramos arriesgado un poco mas o hubiéramos tenido ganas de mas guerra, de dormir menos, de estar mas pendientes, de no ir tan cómodos y aguantar mas movimiento, ruido y sacudidas hubiéramos completado la travesía en 16 días con las condiciones que hemos tenido pero como nuestro lema era ir sin prisas, hemos llegado sin prisas y totalmente descansados.
Mañana por la mañana soltaremos el ancla en un islote deshabitado que esta protegido y es reserva natural, a 5 millas al sur del extremo SE de Guadalupe , Petite Terre, donde saltaremos al agua turquesa, pisaremos la blanca arena y bucearemos al encuentro de Tortugas y mantas aguila.
Muchas Gracias por los mails recibidos a bordo que nos han dado calor y sobre todo nos han hecho sentir que no estábamos solos.
Feliz 2014.
1 de enero de 2014
Bueno malditos navegantes! cada vez que os leo me crecen un poco más los dientes... Aixxxx mis hermanos locos!! no se que decir más que me tenia que haber ido de polizón!!! Josmar! dentro de la maleta cabia!! xD
ResponderEliminarOs mando recuerdos de una España en decadencia, espero que cuando volvais seamos otro tipo de país. Muchos muchos abrazos! Manoloooooooo a tus pies.... Josmar un beso!! Tripulante... encantado, soy Cesc! xD
Estamos en contacto, por cierto... pasame un skype cuando estés onfire!