Guadalupe
Nuestra primera toma de contacto con el Caribe y con Las Antillas ha sido Guadalupe que pertenece al conjunto de islas de Las Antillas de Sotavento, es un departamento Frances por lo tanto pertenece a la UE y su moneda es el Euro. Hicimos la Clearance, el registro de entrada, inmigración y aduanas en Saint Francois en un ordenador dedicado en la oficina de la marina, aunque nosotros no hemos estado en la marina si no en una de las boyas gratuitas dentro del lagoon del arrecife. El proceso ha sido rápido y gratuito. El mismo documento vale para la entrada y para la salida. Saint Francois es el paraíso del Windsurf y sobre todo del Kite ya que reúne unas condiciones optimas dentro del lagoon.
La Capital es Point-a-Pitre, tiene una excelente bahía donde fondear y la Marina Bas Du Fort donde nos han cobrado 44 euros por día, una conexión wifi muy rápida y valedera por 1 mes.
Conocimos y coincidimos con una pareja de España que acababan de llegar de Cabo Verde en un precioso barco de madera de nombre Golden Dragon y que también blogeanhttp://goldendragonmayo2012.blogspot.com.es. La ciudad no tiene mucho que ofrecer ni que enseñar excepto el mercado local al cual se puede acceder con la auxiliar. Hay varios Carrefour pero muy mal nutridos. El servicio de telefonía móvil es muy caro, hay dos compañías Orange Caraibes y Digitel Guadalupe, en la primera una tarjeta de datos prepago por 1GB 100 euros y la segunda más cara y difícil de encontrar las tiendas. Un robo.
En las cercanías esta la isla de Le Gosier, un pequeño paraíso anticipo de lo que se presuponen los cayos que están por ver.
Tras 3 días en Point-a-Pitre nos vamos para la parte de sotavento de la isla exactamente al Parque Nacional Marítimo Jacques Cousteau, en Isla Pigeon y alrededores. En Pigeon hay varias boyas solo las amarillas están destinadas para yates, de 12 metros máximo y solo para bucear por lo que se prohibe pasar la noche, a 1 milla esta la bahía de Malendure donde se puede fondear sin problemas, hay varios centros de buceo y varios bares, nosotros fondeamos en la parte norte pegados al arrecife lo que nos permitía bucear en un jardín de coral a escasos 3 metros de profundidad y estar rodeados continuamente de tortugas a todas horas mientras estamos fondeados. Es un lugar con una explosión de vida increíble, apto para disfrutar tanto con gafas y tubo como con botellas, las inmersiones con botellas las hicimos en la isla Pigeon desplazandonos con la auxiliar, muchísimos cardúmenes de carángidos de gran tamaño, soberbios meros enormes, pargos, tortugas y un sin fin de peces de arrecife y coralinos amen de cabezas de todo tipo de coral y gorgonias. Un 10 y gratis.
Tras varios días de inmersiones continuas nos fondeamos en Deshaies una pequeña bahía atestada de veleros lugar común de entrada y salida a la isla. Un pueblo pequeño y pintoresco y poco más. La isla nos ha parecido muy cara, demasiado, aunque aun no esta el turismo de masas implantado, esperábamos encontrar más barcos nos queda pendiente para la próxima visita subir al volcán y perdernos en la frondosa selva mientras observamos sus increíbles cascadas.
domingo, 12 de enero de 2014
envidia... envidia... no hay otra palabra!
ResponderEliminar