6 de abril de 2014

Las Granadinas - Bequia

Las Granadinas - Bequia
Bequia es una de las islas de Las Granadinas que a su vez pertenecen a San Vicente, isla que decidimos pasar de largo ya que iba a ser más de lo mismo y necesitábamos aguas turquesas, arenas coralinas y poca presión de la población local.

































Cuando nos acercabamos a la isla a un par de millas nos salió al encuentro una semirrigida pequeña con una persona que mantenia las distancias y parecía que trajinaba algo, me puso bastante nervisoso ya que en ese momento teníamos rachas de 30 nudos e ibamos muy rápido, una vez fondeados el misterisoso hombre resultó ser un fotográfo profesional que se dedica a hacer fotos a los veleros y venderlas, las mejores fotos que podiamos tener navegando. 










































Fondeamos en la bahía del Almirantazgo frente a la  principal población de Bequia,  Port Elizabeth, una amplia y bien resguardada bahía, toda la zona más próxima a la población esta ocupada por boyas de pago, cuyos encargados salen al encuentro de cada barco que se asoma a la bahía, son educados y no agobian mucho, en esta ocasión cogimos una boya en primera linea a muy escasos metros de la orilla por que teníamos wifi gratis del restaurante cercano, la zona de fondeo libre se encuentra frente a dos espectaculares playas no muy retiradas y aunque no nos gusta nada cogernos a boyas hicimos una excepción por 50$ EC unos 14 euros, la población nos ha encantado por que mantiene el termino medio entre los lugares muy desarrollados y muy poco desarrollados, aquí todo y todos viven de los navegantes y se nota en todo, tanto en los negocios como en la población que por primera vez en una isla de población negra no nos hemos sentido el “blanco” de todas las miradas, los paseos por sus calles a cualquier hora son relajados y naturales algo que solo nos pasa en las islas Francesas. Hicimos el registro de entrada en el país en la oficina de correos y aunque habíamos hecho el registro previo online aquí se sigue estilando el boli y el papel de calco, aun así tramite rápido y sencillo, hay dos tiendas de telefonía de Digicel y Lime pero seguimos con el mismo problema de Santa Lucia las redes de datos no son compatibles con los dispositivos Europeos y solo tendremos datos muy muy lentos. Por contra en todos los bares disponen de wifi algunos con velocidades de hasta 30Mb pero que cada cierto tiempo se cortan unos minutos. Agradable el lugar, agradable el mercado, la gente y los espectáculos musicales que alternan cada día los bares de primera linea con música en directo.


































Cada día nos recogían la basura y nos traían pescado, langostas y fruta. Tres días estuvimos en Bequia y pusimos rumbo a Mayreau, nos saltamos la famosa Mustique por que nos pillaba proa al viento y por que estamos impacientes por llegar al paraíso. 



























































domingo, 6 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario