Virgin Gorda, BVI
Aunque en un principio la idea era hacer una sola entrada de las Islas Vírgenes Británicas conocidas comúnmente por la abreviatura en inglés BVI pronunciado en ingles Bi-vi-ai. es tal la importancia del lugar que merece dividir el país por zonas o islas, empezaremos por la isla donde arribamos. Virgin Gorda.
La toma de contacto elegida fue en el núcleo urbano principal un pequeño pueblo de nombre Spanish Town, que amables estos ingleses….. en el extremo norte de la bahía hay un gran fondeadero con algunas boyas de amarre pero innecesarias ya que el fondeo es de arena, el único pero es el constante movimiento por el continuo tráfico marítimo de ferris y demás artefactos varios. Al sur de la bocana de Virgin Gorda Yacht Harbour hay una playa rodeada de arrecifes que hacen de este lugar un fondeo muy tranquilo, tiene dos entradas no marcadas en las cartas náuticas, las dos son convenientes sortearlas con el sol alto y una es justo por el espigón de estribor de la marina y el otro en el centro de la playa, calan 2,5 metros en el paso. Aquí hacemos el registro de entrada en Custom e inmigración y por supuesto compramos varias tarjetas de datos móviles, a 10 minutos andando desde la marina tenemos 2 tiendas disponibles una de Lime que como es norma tiene una velocidad pésima y otra de Digicel con la mayor y mejor cobertura de todas las Antillas Menores, 50$USA por 3Gb y lo más importante sin trampas en el consumo. En la marina cobran 2$ por bolsa de basura, pero saliendo del recinto hay contenedores Free. En el centro de buceo de la marina hemos comprado una guía muy buena con indicaciones de los lugares de buceo de todo el país así como dibujos muy claros de los Briefings, 40$ que han sido una inversión crucial para todas las inmersiones que hemos hecho que han sido muchas, ya que aquí todo se presta a ello, los jardines y paredes de coral, y el sistema de boyas repartidas por los puntos de buceo. Aunque hay vida grande hemos echado en falta más vida mediana y pequeña.
Estando fondeados frente a Spanish Town nos hemos desplazado con la auxiliar una milla al sur donde esta la principal atracción de la isla, The Baths, parque nacional, una maravilla, prohibido fondear, muchas boyas pero mucha ola residual permanente que hacen el lugar incomodo por lo que nuestra opción de desplazarnos con la auxiliar es acertada. The Baths son una sucesión de playas prístinas, arenas blancas, palmeras y sobre todo su característica son los grandes bloque de roca blanca que se asemeja a la imagen que tenemos todos de las Seychelles, ademas una serie de galerías y pasadizos que comunican las playas entre si, entre baños y piscinas naturales ocultos entre las rocas. Una Maravilla.
La siguiente bahía al norte de Spanish Town es Savannah Bay, un lugar perfecto para pasar varios días, resguardado por el oeste por un arrecife, palmeras, aguas turquesas, arenas blancas y 7Mb de velocidad en 3G…. ademas tenemos el conjunto de islotes llamados The Dogs a 3 millas donde hay varios puntos de buceo, el más característico un avión de linea interislas junto a un jardín de Coral en perfecto estado.
Ya en el norte de Virgin Gorda tenemos el premio gordo una gran Bahia/Lagoon llamada Gorda Sound, cerrada por una combinación de islas y arrecifes, con varias marinas muy pintorescas en su interior y las islas del señor Richard Branson como reclamo a la zona y con razón, Mosquito Island y Necker Island. Las posibilidades del fondeo son infinitas, nosotros fiel a nuestras costumbres elegimos lejos del bullicio,lejos de vecinos, con aguas sin sorpresas y con arrecifes cercanos, estuvimos varios días en el fondeo conocido como Drakes Anchorage al resguardo de Mosquito Island y Colquhoum Reef, un lugar de ensueño donde nos llevamos dos grandes sustos con una Barracuda gigante y un tiburón, dando la casualidad en todos los días que estuvimos que el viento fue 0. Calma chicha que nos persigue al por donde vamos, algo muy inusual en estas fechas. El mejor arrecife para bucear a pulmón esta al este de Eustatia Island en la zona conocida como Eustatia Sound, por la parte exterior del arrecife tendremos avistamientos de pelágicos asegurada y hay que andar con mil ojos ya que en esta época las aguas tienen muy poca visibilidad por la gran cantidad de materia orgánica que arrastra. Esta falta de visibilidad de escasos metros provoca encontrarse cara a cara con algún bicharraco de los buenos.
Tras estar varios días explorando toda la zona y todos los arrecifes ponemos rumbo a Anegada.
lunes, 26 de enero de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario