Fuerteventura
Fuerteventura es naturaleza, es viento, arena y mar, nos ha encantado, en mi próxima vida me gustaría nacer aquí. El viento y la arena son los amos y señores de la isla, las dunas y playas de Corralejo son impresionantes una maravilla de la naturaleza. Y las playas de Jandía en especial la de Sotavento es para llorar de emoción, esta es la PLAYA en mayúsculas, con su inmensa laguna que aparece y desaparece en función de la marea, desde el instante en que la vimos se convirtió en nuestra segunda playa favorita después de Isletas/Espalmador.
Aquí en Fuerteventura hemos disfrutado del mar y del viento. En la escuela Club Mistral en el Risco del Paso hemos dado nuestros primeros pasos como windsurfers y sobre todo como Kiters, en esta playa conocida mundialmente hemos volado sobre el mar y sobre la arena con las cometas practicando Kite, hemos tenido la gran suerte de coincidir con un profesor de kitesurf super agradable, de la tierra, con mucha paciencia y con unas dotes para la enseñanza fuera de lo común, gracias a el nos ha nacido una nueva pasión que esperamos disfrutar a tope en el Caribe, desde aquí nuestra gratitud a Zeben. Nos llevamos dos equipos de Kite y 1 de windsurf a muy buen precio para seguir practicando en aguas Caribeñas.
En los 15 días que hemos estado en Fuerteventura hemos estado en el puerto publico de Gran Tarajal donde hemos estado encantados, un puerto agradable, sin parafernalias, tranquilo, relajado y ha sido el único puerto donde me he atrevido a meterme en el agua a limpiar el casco, sus aguas están limpias y transparentes pero sobre todo barato muy barato. Un pueblo tranquilo de gente autóctona donde el turismo no ha hecho acto de presencia y se respira familiaridad en las calles. Nos han sorprendido las pinturas y dibujos que decoran sus calles. Al lado del puerto esta el bar de la Cofradía de Pescadores donde ponen el mejor pescado fresco recién sacado a un precio increíble.
27 de noviembre de 2013