28 de octubre de 2014

Temporada 2014/15

 
 
Temporada 2014/15
 
Estamos a finales de Octubre, quedan pocas semanas para que finalice la temporada de Huracanes por lo tanto la temporada de navegación esta próxima a comenzar. Ha llegado el momento de empezar a pensar y planificar cuales son los objetivos de esta nueva temporada en el Caribe.

A día de hoy (crucemos los dedos) la temporada de huracanes ha sido la más benévola de los últimos años en el mar Caribe, no así en el Pacífico, exceptuando hace pocos días el destructivo Huracán Gonzalo que ha castigado muy duramente a una de nuestras islas favoritas San Martin, provocando muertos, barcos desaparecidos, hundidos e infinidad de daños que serán difícil de cuantificar y solventar.
En especial nos hemos acordado mucho de nuestros amigos del Golden Dragon,
http://goldendragonmayo2012.blogspot.com.es/ Nuria y Manuel por la terrorífica experiencia que han vivido a bordo de su Golden Dragon en el lagoon de San Martin que sufrieron toda la furia y devastación del Huracán Gonzalo categoría 2, aunque finalmente y como no podía ser menos salieron victoriosos ante el monstruo. Desde aquí todo nuestro apoyo y fuerza.


Pues los planes para esta nueva temporada son los siguientes:

Comenzaremos la temporada a principios de diciembre y estaremos 2 o 3 semanas entre Union Island y Tobago Cays, solo 3 millas de distancia entre ambas, con la finalidad de navegar con las cometas de Kite únicamente. O sea 3 semanas fondeados sin mover el barco. Only Kite….











































A continuación subiremos hacia el norte de las Antillas menores hasta San Martin donde pasaremos unas  navidades muy calurosas con nuestro amigos Españoles asentados en la isla.




















Para mediados de enero pondremos rumbo hacia el oeste para descubrir nuevas islas, las famosas islas Vírgenes Británicas, más conocidas como BVI y en ese momento tendremos que tomar la decisión de volver sobre nuestros pasos o de continuar. Barajamos varias opciones.

















La primera opción que más nos atrae supone continuar hacia el oeste, y esto supondría la finalización de nuestra etapa en Las Antillas Menores. Este nuevo planteamiento nos llevaría a través de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, las increíbles Turcas y Caicos, Las Bahamas y finalmente Miami y Florida por donde nos quedaríamos bastante tiempo,  con el barco en seco mientras sea la temporada de huracanes en alguna marina de Fort Lauderdale, Palm Beach o incluso Tampa, y navegando por Las Bahamas y norte de Cuba en la siguiente temporada de navegación.

































Otra opción sería volver a dejar el barco en Granada en abril, aunque esta opción nos seduce menos por repetitiva.

Y la última opción y más remota, sería poner rumbo al norte de Venezuela para tocar Los Roques e ir avanzando hacia el oeste por la costa norte de America del Sur para ir recalando en Bonaire, Curacao, Aruba, costa caribeña de Colombia, Cartagena de Indias y finalmente Panamá en San Blas. Aunque esta es la opción más remota e improbable por que ya casi que nos obligaría a cruzar el canal de Panamá e introducirnos en el Océano Pacífico para encarar la vuelta al mundo, pero de momento es muy improbable ya que  aun nos quedan muchas millas, islas, inmersiones, olas, spots y gente  que descubrir y disfrutar  en el Caribe.






















Tenemos un nuevo proyecto profesional en marcha y será el que marque el devenir de los acontecimientos, estos dependerán de que encontremos las personas adecuadas para este nuevo proyecto que en su momento anunciaremos.

Pues de momento eso es todo.

***En algunos navegadores moviles  las fotos tapan el texto, un problema de incompatibilidad Html**






 
lunes, 27 de octubre de 2014